El parque de los Hippies

Su nombre real es Parque Antonio José de Sucre, el Parque de los Hippies es un lugar emblemático ubicado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Este parque es conocido por ser un espacio de reunión para jóvenes y adultos, especialmente aquellos que se identifican con la cultura hippie y sus valores.

El parque se encuentra en el barrio de Chapinero Alto y es un lugar muy popular para la venta de artesanías, ropa y objetos vintage, además de ser un espacio para la música, el arte y la expresión libre. Los fines de semana, el parque se llena de gente que disfruta de conciertos, presentaciones de teatro y exposiciones de arte.

El Parque de los Hippies fue creado en la década de 1960, en medio del movimiento hippie que surgió en Estados Unidos y se extendió a otros países del mundo. En Bogotá, este parque se convirtió en un lugar de encuentro para jóvenes que buscaban un espacio donde pudieran expresarse libremente y alejarse de las normas establecidas por la sociedad de la época.

¿Por qué le dicen el parque de los hippies?

El parque conocido como el de los Hippies en Chapinero Central entre calles 60 , 59 A y las carreras 8 , 9 fue bautizado así pues fue epicentro en los años 70 por menos de un mes por conciertos de rock, gogo y yeyé.

"Este parque hoy lleno de ladrillo y muros y cemento fue en una época un parque que estaba completamente tapizado en verde, árboles, matas, flores era un lugar muy hermoso, se llamó comúnmente el Parque de los Hippies, aquí era donde se reunían los jóvenes llamados hippies: Los de pelo largo, trajes estrafalarios, bota campana los pantalones, camisas de coloridos y aquí hay que decirlo había un fuerte consumo de ciertas sustancias prohibidas. Se hacián conciertos, aquí venia a declamar grupos como Los Speakers, Los Flippers y algunas de las otras bandas bogotanas..."

Dice Manolo Bellon - Periodista, en el siguiente video realizado por la Secretaría de Cultura de Bogotá

El parque de los Hippies
Localidad
Tipo de lugar

Relacionados

La Plaza de Lourdes

La Plaza de Lourdes se inauguró en 1886, año en el cual tenia por nombre Parque Rivas, haciendo honor al donador de los terrenos. Alli se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, de Chapinero, es una de las mas hermosas obras arquitectónicas en la historia de Bogotá.